Brillando Juntos: Estrategias para Estudiantes con Discapacidad Visual

«¡Aprende a brindar una educación inclusiva y de calidad! Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para atender y apoyar a los estudiantes con discapacidad visual. Descubre estrategias pedagógicas inclusivas, adapta tus métodos de enseñanza, diseña evaluaciones accesibles y proporciona retroalimentación constructiva.

¡Únete y contribuye a la igualdad de oportunidades en el aula!»

1. INTRODUCCIÓN A LA DISCAPACIDAD VISUAL: brinda los conocimientos esenciales sobre la discapacidad visual, promoviendo la comprensión y empatía hacia los estudiantes con esta condición y precisas estrategias prácticas para apoyar su inclusión y participación plena en el entorno educativo.

2. ADAPTACIONES Y ACCESIBILIDAD EN EL AULA: proporciona información y herramientas prácticas para adaptar el entorno físico, los materiales educativos y la comunicación en el aula, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y accesible para estudiantes con discapacidad visual.

3. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS: se centra en la implementación de estrategias pedagógicas inclusivas para estudiantes con discapacidad visual. Se abordarán temas como la diversificación de métodos de enseñanza, la adaptación de pruebas y exámenes, la retroalimentación constructiva, la estrategia de apoyo individualizado y se presentan casos de éxito y un caso práctico. Al aplicar estas estrategias, los docentes pueden promover un entorno de aprendizaje inclusivo y equitativo para todos los estudiantes.

El autoinstructivo «Brillando Juntos: Estrategias para Estudiantes con Discapacidad Visual» está diseñado específicamente para docentes que tienen a su cargo estudiantes con discapacidad visual en sus clases. Este curso consta de 3 módulos que abordan de manera exhaustiva las estrategias pedagógicas inclusivas para garantizar una educación equitativa y de calidad. Cada módulo del curso se presenta de manera clara y ordenada, comenzando con una sección de contenidos que explora a fondo los conceptos y enfoques clave relacionados con la atención a estudiantes con discapacidad visual. Incluye una actividad de reflexión que permite a los docentes aplicar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre su propia práctica educativa. Se proporciona un resumen del módulo que sintetiza los puntos principales y destaca las estrategias clave.

Una vez adquirido el curso, el participante recibirá un enlace de acceso a los documentos descargables en formato PDF, los cuales contienen los materiales didácticos completos y detallados de cada módulo. Además, se proporcionará un enlace a un recurso digital complementario que enriquece y amplía el aprendizaje, brindando ejemplos prácticos, casos de estudio y recursos adicionales para profundizar en los temas tratados.

Para aquellos participantes interesados en obtener un certificado oficial de finalización, le ofrecemos la posibilidad de obtener un diploma emitido por un prestigioso instituto tecnológico de educación superior. Para lograrlo, el participante deberá enviar la solicitud del certificado al correo [email protected] para que se le asigne un  instructor quien le brindará toda la información adicional sobre los requisitos a cumplir.