Diversidad Cognitiva en el Aula: Un Futuro de Oportunidades

«¡Descubre cómo crear un entorno educativo inclusivo y accesible para estudiantes con discapacidad cognitiva! Aprende estrategias efectivas para adaptar la enseñanza, implementar evaluaciones inclusivas y fomentar la participación activa en la comunidad universitaria. Únete a este curso y contribuye a la construcción de un futuro más educativo inclusivo para todos.»

El autoinstructivo «Diversidad Cognitiva en el Aula: Un Futuro de Oportunidades» está diseñado específicamente para docentes que tienen a su cargo estudiantes con discapacidad cognitiva o intelectual en sus clases. Este curso consta de 3 módulos que abordan de manera exhaustiva las estrategias pedagógicas inclusivas para garantizar una educación equitativa y de calidad. Cada módulo del curso se presenta de manera clara y ordenada, comenzando con una sección de contenidos que explora a fondo los conceptos y enfoques clave relacionados con la atención a estudiantes con discapacidad cognitiva o intelectual. Incluye una actividad de reflexión que permite a los docentes aplicar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre su propia práctica educativa. Se proporciona un resumen del módulo que sintetiza los puntos principales y destaca las estrategias clave.

Una vez adquirido el curso, el participante recibirá un enlace de acceso a los documentos descargables en formato PDF, los cuales contienen los materiales didácticos completos y detallados de cada módulo. Además, se proporcionará un enlace a un recurso digital complementario que enriquece y amplía el aprendizaje, brindando ejemplos prácticos, casos de estudio y recursos adicionales para profundizar en los temas tratados.

Para aquellos participantes interesados en obtener un certificado oficial de finalización, le ofrecemos la posibilidad de obtener un diploma emitido por un prestigioso instituto tecnológico de educación superior. Para lograrlo, el participante deberá enviar la solicitud del certificado al correo [email protected] para que se le asigne un  instructor quien le brindará toda la información adicional sobre los requisitos a cumplir.