Estrategias de Enseñanza para Adultos

Descubre cómo adaptar tus estrategias pedagógicas para el aprendizaje de adultos, explora la importancia de la experiencia práctica en el proceso de aprendizaje y aprende a comunicarte de manera efectiva y respetuosa.

Empoderate para facilitar un entorno de aprendizaje estimulante y colaborativo, tanto para tí como para tus estudiantes.

Módulos

1. ANDRAGOGÍA: introduce el concepto de andragogía y explora las características y técnicas de aprendizaje específicas para adultos. Se enfatiza la importancia de adaptar la enseñanza a las necesidades e intereses de los estudiantes adultos y el papel fundamental del docente en facilitar su aprendizaje. Este módulo sienta las bases para comprender y aplicar la andragogía en la educación de adultos.

2. APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: es una forma efectiva de aprender a través de la propia experiencia. Conocer los estilos de aprendizaje y diseñar actividades basadas en ellos puede mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje y satisfacer las necesidades de los participantes.

3. COMUNICACIÓN ASERTIVA: Destaca e papel fundamental en el entorno virtual, permitiendo a las personas expresarse de manera clara y respetuosa. Implica prestar atención a los participantes, utilizar técnicas de comunicación asertiva y fomentar un ambiente positivo de respeto y motivación. La retroalimentación asertiva y la técnica del sándwich son herramientas importantes para mejorar la comunicación y promover el crecimiento personal y académico.

El autoinstructivo «Estrategias de Enseñanza para Adultos» es una propuesta de formación dirigida a docentes que orientan estudiantes adultos en el ámbito de la educación superior. Ofrece un enfoque práctico y efectivo en el desarrollo de competencias pedagógicas específicas para este grupo de estudiantes.

El curso consta de tres módulos, cuidadosamente estructurados para abordar aspectos clave del proceso de enseñanza y aprendizaje de adultos. Cada módulo está organizado en secciones que incluyen los contenidos teóricos pertinentes, una actividad de reflexión que fomenta la aplicación práctica de los conceptos aprendidos y un resumen del módulo que permite al participante repasar y consolidar los conocimientos adquiridos.

Una vez adquirido el curso, el participante recibirá un enlace de acceso a los documentos descargables en formato PDF, los cuales contienen los materiales didácticos completos y detallados de cada módulo. Además, se proporcionará un enlace a un recurso digital complementario que enriquece y amplía el aprendizaje, brindando ejemplos prácticos, casos de estudio y recursos adicionales para profundizar en los temas tratados.

Para aquellos participantes interesados en obtener un certificado oficial de finalización, le ofrecemos la posibilidad de obtener un diploma emitido por un prestigioso instituto tecnológico de educación superior. Para lograrlo, el participante deberá enviar la solicitud del certificado al correo [email protected] para que se le asigne un  instructor quien le brindará toda la información adicional sobre los requisitos a cumplir.

¡No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tus habilidades como docente y transformar la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes! Adquiere el curso y potencia tu enseñanza de manera significativa.