Preguntas generadoras de aprendizaje activo

Descubra el poder de las preguntas generadoras de debate para potenciar el aprendizaje activo y el pensamiento crítico en el aula.

1.PENSAMIENTO CRÍTICO: Se enfoca en el desarrollo del pensamiento crítico. A través de la comprensión de los aspectos de una mente crítica, la aplicación de los elementos del pensamiento y la utilización de técnicas específicas, los estudiantes adquirirán habilidades fundamentales para formular buenas preguntas y promover un pensamiento crítico en sí mismos.

2. TÉCNICAS PARA HACER PREGUNTAS: Se centra en el desarrollo de técnicas para hacer preguntas efectivas. A través de la comprensión de los diferentes tipos de preguntas y su aplicación en el proceso de aprendizaje, los estudiantes adquirirán habilidades para formular preguntas relevantes, estimular el pensamiento crítico y tomar mejores decisiones.

3. PREGUNTAS GENERADORAS DE DEBATE: Se centra en las preguntas generadoras de debate en un entorno académico. Proporciona pautas para formular preguntas generadoras efectivas, analizar preguntas de debate y utilizar herramientas para generar debate y fomentar la capacidad crítica de los estudiantes.

El curso «Preguntas Generadoras de Aprendizaje Activo» es un programa autoinstructivo diseñado para docentes, instructores, formadores, capacitadores, talleristas, panelistas y conferencistas, entre otros, que desean potenciar sus habilidades en la formulación de preguntas generadoras de debate.

Consta de tres módulos que abordan conceptos clave, estrategias efectivas y mejores prácticas para estimular el pensamiento crítico y fomentar la participación activa de los estudiantes o audiencia. Cada módulo incluye secciones de contenidos, actividades de reflexión y resúmenes que brindan una experiencia de aprendizaje completa.

Este curso proporciona las herramientas necesarias para formular preguntas que despierten la curiosidad, promuevan el análisis profundo y fomenten el aprendizaje activo. Mejora tus habilidades educativas y transforma tus sesiones de aprendizaje en experiencias enriquecedoras.

Una vez adquirido el curso, el participante recibirá un enlace de acceso a los documentos descargables en formato PDF, los cuales contienen los materiales didácticos completos y detallados de cada módulo. Además, se proporcionará un enlace a un recurso digital complementario que enriquece y amplía el aprendizaje, brindando ejemplos prácticos, casos de estudio y recursos adicionales para profundizar en los temas tratados.

Para aquellos participantes interesados en obtener un certificado oficial de finalización, le ofrecemos la posibilidad de obtener un diploma emitido por un prestigioso instituto tecnológico de educación superior. Para lograrlo, el participante deberá enviar la solicitud del certificado al correo [email protected] para que se le asigne un  instructor quien le brindará toda la información adicional sobre los requisitos a cumplir.

También te recomendamos…