Superando Obstáculos con Enfoque en Discapacidad Motora

«¡Descubre la educación inclusiva con nuestro curso! Aprende a crear un aula accesible para todos, incluidos estudiantes con discapacidad motora. Conoce estrategias pedagógicas innovadoras y herramientas tecnológicas que promuevan la participación plena y el éxito académico de cada estudiante. Sé un docente que inspira igualdad, respeto y colaboración en el aula. ¡Únete a nosotros y haz la diferencia en la vida de tus estudiantes!»

MÓDULO 1: Conocimiento de la Discapacidad Motora – Aprende sobre los diferentes tipos de discapacidad motora y sus implicaciones en el aprendizaje, desarrollando una comprensión sólida de las necesidades específicas de los estudiantes con esta condición.

MÓDULO 2: Adaptaciones y Accesibilidad en el Aula – Descubre cómo crear un ambiente físico y de comunicación inclusivo para estudiantes con discapacidad motora, utilizando tecnologías de asistencia y estrategias para garantizar su participación activa en el aula.

MÓDULO 3: Estrategias Pedagógicas Inclusivas – Adquiere habilidades para diseñar evaluaciones justas, promover un ambiente colaborativo y aplicar métodos de enseñanza diversificados que atiendan las necesidades de todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidad motora.

El autoinstructivo «Superando Obstáculos con Enfoque en Discapacidad Motora» está diseñado específicamente para docentes que tienen a su cargo estudiantes con discapacidad Motora en sus clases. Este curso consta de 3 módulos que abordan de manera exhaustiva las estrategias pedagógicas inclusivas para garantizar una educación equitativa y de calidad. Cada módulo del curso se presenta de manera clara y ordenada, comenzando con una sección de contenidos que explora a fondo los conceptos y enfoques clave relacionados con la atención a estudiantes con discapacidad motora. Incluye una actividad de reflexión que permite a los docentes aplicar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre su propia práctica educativa. Se proporciona un resumen del módulo que sintetiza los puntos principales y destaca las estrategias clave.

Una vez adquirido el curso, el participante recibirá un enlace de acceso a los documentos descargables en formato PDF, los cuales contienen los materiales didácticos completos y detallados de cada módulo. Además, se proporcionará un enlace a un recurso digital complementario que enriquece y amplía el aprendizaje, brindando ejemplos prácticos, casos de estudio y recursos adicionales para profundizar en los temas tratados.

Para aquellos participantes interesados en obtener un certificado oficial de finalización, le ofrecemos la posibilidad de obtener un diploma emitido por un prestigioso instituto tecnológico de educación superior. Para lograrlo, el participante deberá enviar la solicitud del certificado al correo [email protected] para que se le asigne un  instructor quien le brindará toda la información adicional sobre los requisitos a cumplir.